concurso


GIOTTO destina el 5% del PVP de estos artículos a Save the Children para luchar contra la Pobreza Infantil en España


GIOTTO STILNOVO


Giotto Stilnovo, los lápices de colores diseñados para colegios, con espacio para escribir el nombre en el mismo lápiz. Toda la calidad de Giotto en un lápiz hexagonal de fácil afilado con una mina de Ø3,3 mm. súper resistente. Cuerpo lacado en el mismo color de la mina y perfilado en color plateado. Disponible en 36 colores brillantes, los lápices Giotto Stilnovo son la herramienta ideal para las creaciones en clase.

Giotto Stilnovo
Lapices de colores

Lapicesdecolores



LUCHA CONTRA LA

POBREZA INFANTIL

Actualmente en España, 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social. La crisis ha hecho que la pobreza sea más extensa, intensa y crónica, afectando especialmente a los niños, víctimas invisibles de esta situación. 2.735.000 niños en España, es decir, el 33,8% de los niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social.

El programa de Save the children contra la Pobreza Infantil en España tiene un enfoque de atención integral y el eje del mismo es la EDUCACIÓN como única vía que permite que los niños puedan tener oportunidades presentes y futuras.

Lapices baratos
linearoja



QUIÉN RECIBE

ATENCIÓN

Familias derivadas por los servicios sociales identificando las necesidades y marcando el plan de trabajo con cada familia.

Especial enfoque a edades de entre 3-16 años(ciclo de educación obligatoria).

Ya son 5.000 niñ@s los que participan de este programa pero queremos llegar más allá.


linearoja

SE INTERVIENE

SOBRE

Prevención del fracaso escolar, con especial incidencia sobre absentismo escolar y el abandono temprano de la educación, intentando mejorar el rendimiento proporcionando el máximo de recursos posibles para ello.

Creación y habilitación de espacios seguros para la infancia en exclusión, que favorezcan el ocio y tiempo libre ya que la socialización de los niños es clave en su desarrollo.

Apoyo psicosocial a las familias en situación de exclusión mediante terapia personalizada, grupal o acompañamiento educativo terapéutico cuyo objetivo es evitar problemas graves para el rendimiento académico del niño y dificultades psicopedagógicas futuras.

Ayudas materiales tales como material escolar, gafas, audífonos y todo aquello que ayude en las tareas de integración y educación.

Con Save the Children